Voluntario del Mes

Los voluntarios juegan un papel vital en Casa San José, trabajando junto a miembros del personal, otros voluntarios y la comunidad latina para lograr conjuntamente nuestros objetivos. A través de nuestro Programa de Reconocimiento voluntario, destacamos las contribuciones de nuestra fuerza de trabajo voluntaria. Cada mes, seleccionamos un Voluntario del Mes de aquellos voluntarios que actualmente realizan por encima y más allá de la línea de base de excelencia. Al final del mes, reconocemos y destacamos el trabajo duro y la dedicación de un voluntario específico que hace un impacto.

2021

Febrero

Efrain Guirola

Efrain Guirola

Efraín Andrés Guirola Díaz (Efra) comenzó a trabajar como voluntario en Casa San José en noviembre de 2020. Efraín se sintió atraído por Casa San José debido a su misión; brindando asistencia a los latinos independientemente de su situación actual y empoderándolos para integrarse y ser miembros autosuficientes de la comunidad.

Cuando se le pregunta qué ha aprendido y / o cómo ha crecido en sus experiencias con las familias de Casa San José, Efraín comparte:

“Aprendí que cualquier acción que hagas, por pequeña que sea, puede crear un cambio duradero en la vida de alguien. El uso de mi experiencia cultural y médica en esta comunidad me ha ayudado a sentirme más conectado con mi humanidad al ofrecer asistencia y orientación en un momento en el que muchos han sido afectados por COVID-19. Mi experiencia con CSJ me ha dado una mayor apreciación de la necesidad de romper esas barreras lingüísticas y culturales que limitan la capacidad de tener una comunidad saludable y próspera. CSJ me ha mostrado todo lo bueno y el cambio que es posible cuando trabajamos juntos, cambio que quiero implementar como profesional médico en el futuro.”

Efraín deja estas sabias palabras: “Puedes elegir una vida de tranquilidad y comodidad, o puedes elegir una vida de servicio y aventura. ¿De cuál de ellos, cuando tengas 90 años, te sentirás orgulloso? “~ Jeff Bezos

Una de las personas de nuestro personal que ha trabajado con Efraín, comparte esto:

“Agradecí el mes pasado cuando tuve una emergencia con una joven embarazada de 39 semanas en Ambridge. Llamé a Efraín a altas horas de la noche porque me preocupaba que esta joven y su pareja tuvieran covid esa semana. Ella estaba experimentando un dolor en la parte inferior de la pelvis, así que sé que necesitaba ayuda inmediata. Efraín respondió de inmediato y fue a Ambridge para recoger a esta señora y llevarla al hospital Magee. Más tarde esa noche, Efraín me estaba enviando actualizaciones por mensaje de texto a mí y a la pareja de esta joven. Realmente aprecio su generosidad para conducir lejos de la ciudad y su trabajo. Efrain también me ha estado ayudando con el seguimiento y con algunos de nuestros clientes con covid en mi condado.”

2020

Diciembre

Marta Rogers

Marta Rogers

Marta Roger’s comenzó a trabajar como voluntaria en Casa San José en noviembre de 2019. Se enteró de Casa San José por su amiga Lee, quien la invitó a visitarla. Marta comparte: “Me tomó un tiempo tener todas mis autorizaciones listas, pero finalmente comencé a colaborar en la Clínica Dr. Diego Chaves, pude ver lo útil que era para la gente y me enamoré del proyecto y de lo que trabajar con Casa San José significa. Aprendí muchas cosas de Casa San José, pero lo más impresionante de mi experiencia es haber conocido a personas valientes a las que admiro mucho y que se pasan la vida ayudando a los demás. A lo largo de mi vida he aprendido dos cosas:

1.Lo que realmente nos da valor como personas es lo que podemos hacer por las personas que amamos.
2. Lo que nos hace felices es amar a las personas buenas.
Si juntas estas dos cosas, encontrarás lugares como Casa San José.

La hermana Janice Vanderneck, Directora de Participación Cívica, comparte: Marta nos fue recomendada por otro maravillosa voluntaria de Casa San José, Lee Puig. Pronto supimos por qué Lee estaba tan ansiosa por conectarnos. Marta es una persona muy inteligente, compasiva y humilde. Habla varios idiomas entre los que se encuentra su segundo idioma, el español. Ella es como esta cita que acabo de leer: “La salsa secreta de Pittsburgh es que la gente aquí por defecto dice sí en lugar de no”. Estamos muy bendecidos aquí en Casa San José por el sabor que Marta agrega a nuestra “salsa”.

Elia Paris, trabajadora de casos de emergencia, comparte: “Básicamente, Marta nos ha ayudado con la clínica legal inicial en la oficina de Ambridge, y en Casa San José y la Iglesia de San Juan y Pablo en la Clínica Pediátrica de Wexford con el Dr. Diego. Marta siempre está disponible para brindar sus servicios a la comunidad latina con una buena actitud y una sonrisa en su rostro. Ella siempre va más allá, tiene una actitud estelar, respetuosa, amable, compasiva y solidaria. Admiro su dedicación y compromiso para brindar el mejor servicio a nuestra comunidad latina aquí en Pittsburgh ”.

Noviembre

Samantha Bastress

Samantha Bastress

Samantha Bastress comenzó a trabajar como voluntaria en Casa San José a principios de septiembre. Ella comparte que quería ser voluntaria en Casa San José porque cree que Casa San José está haciendo un trabajo extremadamente vital en la comunidad. “Ya sea que sus esfuerzos sean ayuda legal o recaudación de fondos, Casa maneja ambos con diligencia y genuino cuidado por las personas a las que sirve”, comparte Samantha.

Samantha también comparte: “En los últimos meses, he aprendido mucho sobre cómo operan las organizaciones sin fines de lucro y cómo se puede utilizar el diseño para llegar a la comunidad local. A través de Casa San José he podido trabajar en una amplia variedad de proyectos. Ahora sé con certeza que quiero seguir trabajando como diseñadora gráfica en el sector sin fines de lucro. Una de las cosas que me ha ayudado a sentirme menos sola durante esta pandemia ha sido definitivamente ser voluntaria en Casa San José; ¡se siente bien estar involucrado en la comunidad, incluso virtualmente! ”.

Andrea Padilla, especialista en comunicaciones de Casa San José, compartió estos elogios sobre el trabajo de Samantha: “Samantha ha sido una increíble voluntaria de diseño gráfico. Ella ha apoyado a Casa San José con sus habilidades de edición de videos para organizar un evento virtual llamado ¡Que Viva Clemente! y actualmente está trabajando en una guía de estilo para Casa San José. Además, ha trabajado conmigo para mejorar nuestras plantillas de redes sociales. La pasión que ha puesto en todas sus contribuciones ha sido increíble y ha sido elogiada por socios como LCLAA Pittsburgh debido a su arduo trabajo en términos de edición de video. “

Octubre

Walter, Vanessa y Jeanette

Walter Scott – Walt conoce a todos y todos conocen y aman/respetan a Walt. Walt representa a San Valentín en el Consejo de Iglesias de Cranberry. A través de esa conexión, encuentra personas que necesitan ayuda y muchos recursos para ayudarlos, incluidos otros voluntarios. Él y su esposa Wilma brindan asistencia de muchas formas: entrega de alimentos, ropa, muebles, búsqueda de médicos, vivienda y otros recursos, conducción de personas al trabajo, etc.
Vanessa Villalobos – Vanessa es originaria de Nicaragua y enseña español en la Academia Sewickley, así que naturalmente es nuestra traductora. Pero ella hace mucho más: actúa como enlace con las escuelas, ayuda con cualquier tipo de formularios / trámites para la escuela, inmigración, empleo, etc.
Jeanette Valentine – Jannette es trabajadora social de UPMC, por lo que trae esa mentalidad a nuestro grupo. Siempre es amable, empática y mira a la persona en su totalidad, no solo a una necesidad particular que pueda tener. Pero, por supuesto, siempre se apresura a satisfacer necesidades específicas: comprar y entregar alimentos, conectar a las familias con los recursos, llevar a los niños al YMCA, una bicicleta o un trampolín.

Durante este tiempo de COVID hemos elogiado a los Héroes entre nosotros. El grupo de voluntarios que sirven a los inmigrantes latinos en Cranberry Township y Ambridge y partes intermedias son esos héroes. Han respondido a la necesidad de alimentos y las necesidades básicas de personas vulnerables y desatendidas sin dudarlo. Con poca ayuda de Casa San José, han visto la necesidad y se han organizado para responder. Tuvimos nuestras primeras reuniones en agosto de 2017 después de haber recibido muchas solicitudes de asistencia en el área de Cranberry. Continuamos reuniéndonos en la Iglesia Católica Saint Ferdinand desde que Walt Scott, un feligrés allí, pudo solicitar el espacio para la reunión. El grupo ha tenido voluntarios yendo y viniendo, pero el Core Group está comprometido con la misión de “conectar a los inmigrantes latinos con los servicios” y ellos mismos han brindado esos servicios en innumerables ocasiones. Forman la columna vertebral de Casa San José.

Sister Janice Vanderneck

Septiembre

Amir Paris-Hasan

Amir Paris-Hasan

Amir Paris-Hasan comenzó a ser voluntario en diciembre de 2019 con nuestros jóvenes en nuestro programa de sábados. Lo que atrajo a Amir a Casa San José fue la clara necesidad que percibió para obtener ayuda y recursos de otros miembros de la comunidad hispana. Amir también vio esto como una gran oportunidad para utilizar su lenguaje y habilidades interpersonales para beneficiar a una comunidad necesitada. Se enteró de que la participación de primera mano y la comunicación con el personal y los clientes de Casa San José fue más que suficiente para ampliar su comprensión de los desafíos que enfrentan las personas latinas en su día a día. Amir

trabajó un buen rato con nuestra Organizadora de la Comunidad, Veronica Jenkins. Ella comparte
: “Es refrescante y alentador ver a jóvenes voluntarios dedicando su tiempo a ayudar a nuestra comunidad.  Amir es un ejemplo brillante de voluntariado. Amir siempre está listo y dispuesto a ayudar donde lo necesitemos. No importa cuál sea la tarea o el corto aviso, Amir siempre aparecerá con su amable y gran personalidad para servir a nuestra comunidad con respeto. ” Su entusiasmo y amor por los demás han hecho de Amir una persona muy especial para el personal de la Casa San José.

Mientras continúa siendo voluntario con Casa, Amir espera seguir creciendo personalmente, y seguir aprendiendo sobre maneras de mejorar nuestras áreas y vecindarios locales. Amir comparte estas palabras de sabiduría: Sea siempre considerado y consciente de las dificultades a las que alguien se enfrenta. Nunca se sabe lo que los llevó allí en primer lugar.

Gracias Amir por todo el amor, compasión y servicios que continúes brindando a nuestro complejo y personal de Casa San Jose.

Agosto

Maggie Oates

Maggie Oates

Maggie Oates comenzó a ser voluntaria en Casa San José en octubre de 2019.  Maggie comparte que quería ser parte de resistir la injusticia en el presente, no sólo observarla en el pasado. Vio a Casa San José como una organización que luchaba duro e inteligente tanto para impactar a individuos como a sistemas. Como recién llegada a Pittsburgh, Maggie encontró Casa San Jose ayudándola a sentirse más parte de la comunidad de Pittsburgh.  Ha conducido a nuevos rincones de la ciudad, ha ganado nuevas amistades, ha aprendido duras verdades sobre los gobiernos locales y se ha humillado una y otra vez con la sabiduría y el amor del personal y los clientes de Casa.  Su esperanza de despedida era abolir el ICE.

Una de nuestras miembros del personal, Anna Clark, quien trabajó con Maggie comparte que ella apreciaba la generosidad de Maggie cuando respondió a una solicitud de voluntariado que tenía para un cliente, que necesitaba transporte de Pittsburgh a Filadelfia para obtener un pasaporte del Consulado de México. Anna sabía que era una gran petición, y no estaba seguro de si seríamos capaces de encontrar a cualquier persona que pudiera ayudar, especialmente durante COVID-19! Anna dijo: “Maggie respondió muy rápidamente a esta solicitud y pudimos coordinar un viaje por solo 2 semanas después de que envié la solicitud. Mi cliente necesitaba esta ayuda muy rápidamente, y gracias a la generosidad de Maggie pudimos ayudarlo a tener acceso al consulado para que pudiera obtener su pasaporte y regresar a casa a México con su familia“. 

Julio

Mary Catherine Fleck

Mary Fleck

Mary Catherine Fleck comenzó a ser voluntaria con Casa San José en enero de 2020. Compartió eso: “Durante muchos años trabajé en la comunidad hispana en mi ciudad natal en Michigan, así que cuando me mudé a Pittsburgh para la escuela de posgrado sabía que quería dedicar mis habilidades españolas y técnicas a una organización de divulgación latina en mi tiempo libre. No fue hasta el #NoTechForIce mitin en el campus de Carnegie Mellon en noviembre que me presentaron a Laura Perkins y Casa San José. Más allá de esta serie de acontecimientos, había orado para que Dios me usara en Pittsburgh y creo que mi participación con Casa San José ha sido una respuesta a esa oración“.

Cuando se le preguntó cómo ha crecido a partir de sus experiencias en Casa San José, Mary compartió: “Mi participación con Casa San José me ha ayudado a ampliar mi gestión de datos y horizontes de habla hispana y a sentirme parte de la comunidad de Pittsburgh. Como estudiante de maestría en políticas públicas y análisis de datos, mi participación en Casa San José ha aumentado mi comprensión de cómo las políticas públicas afectan a las comunidades marginadas y cómo las organizaciones comunitarias se movilizan para satisfacer simultáneamente las necesidades inmediatas y presionar por un cambio sistémico. Una vez que me gradúe de la CMU, mi objetivo es trabajar para una organización que viene junto a organizaciones como Casa San José y permite la continuación del trabajo sobre el terreno, mientras colaboro para desafiar a las instituciones de disparidad racial y étnica y manifestar el cambio que anhelamos ver“.

Mary comparte estas palabras de sabiduría: “La vida es particularmente abrumadora en este momento, pero me ha estado ayudando a concentrarme en hacer lo siguiente. No tengo que preocuparme por lo que hay en el camino mientras pueda empezar dando un paso más”.

La hermana Karen Stoila dijo que “Mary Fleck es nuestro Salesforce Angel. Fluido en español e inglés, María vino a nosotros en un momento de crisis Covid-19 y ha hecho un trabajo fantástico trabajando con el personal y los voluntarios para introducir una gran cantidad de datos.  Ha creado informes que rastrean nuestro trabajo con clientes en diversas áreas.  Ha sido diligente, disponible, conocedora y creativa.  María es minuciosa y sigue a través de todo lo que se le pide.  Mary es una persona hermosa por dentro y por fuera.  Ella es tranquila, reflexiva, respetuosa y muy colaborativa.  Ella entiende de dónde viene una persona y cómo trasladarla a un nuevo nivel.  María es un placer trabajar con él”.

Junio

Durante estos tiempos difíciles, muchos de nuestros voluntarios han dado de sí mismos más allá de nuestras esperanzas más salvajes.  Nunca podríamos expresar lo agradecidos que estamos a cada uno de ellos: entregar alimentos a las familias;  ayudar a los jóvenes tutores, muchos de los cuales no pudieron acceder a los recursos escolares de estancia en el hogar; ayudar con los problemas de vivienda;  y de muchas otras maneras.  En esencia, nuestros voluntarios ayudaron a cuidar de nuestras familias en un momento que era mucho más difícil para ellos que para muchos otros.  

Nuestro personal dice: GRACIAS, nunca podríamos haber hecho esto sin usted.

Queremos reconocer, especialmente, a los siguientes voluntarios que han trabajado innumerables horas con profunda compasión y dedicación a nuestras familias.  

Ruth Farrell

Ruth ha sido excepcional en el inicio y la administración de la oficina de East Liberty, no solo llamó a las puertas y puso volantes por todo el vecindario. Ella fue capaz de hacer conexiones y colaborar con restaurantes locales para que los empleados pudieran asistir a clases de ESL. Ruth tomó la Libertad Oriental de una pequeña operación en una iglesia a un programa de divulgación real, conociendo a personas donde están y ofreciéndoles servicios, a veces en sus propios hogares. Durante Covid-19, tomó el mismo deseo y determinación para ayudar a los más vulnerables y entregados comidas, información, apoyo emocional y, lo más importante, asistencia financiera cuando la gente más lo necesitaba. Ruth hace todo esto con tanto amor y respeto por la comunidad que es verdaderamente una bendición tener a Ruth como parte de nuestra familia Casa!

Roye Werner

Roye Werner es una mujer increíble. Ella es voluntaria en Casa San José en cualquier capacidad que sea necesaria: ya sea haciendo una interpretación o traducción, acompañando a una familia a una cita, ayudando en la recepción, etc. Cuando surge una necesidad, Roye es una de las primeras en ofrecer sus servicios. Todo esto se suma a su papel formal como Coordinadora Asistente de Voluntarios que produce nuestro increíble Boletín de Amigos.  Como si esto no fuera más que suficiente, ella es una panadero notable y suministra al personal deliciosos productos horneados. ¡Muchas gracias, Roye!

Noah Theriault

A medida que surgió la pandemia COVID-19, Noah estaba a la vanguardia. Es un voluntario proactivo, compasivo y enérgico. Sin dudarlo y a pesar de los riesgos, Noah se unió a nuestro grupo de respuesta alimentaria de emergencia. Noah siempre estaba listo para asumir cualquier tarea para cumplir con la misión de apoyar a nuestros clientes. Realmente aprecio poder confiar en Noé a través de esos tiempos difíciles. Estoy agradecido por la paciencia y el voluntariado dedicado de Noé para nuestras familias latinas. Noah es nuestro héroe de todos los días que puedo contar con hacer el trabajo. ¡Gracias Noah!

Eileen Swazuk

Casa San José ha pedido ayuda e independientemente de los riesgos de la tarea, Eileen respondió a nuestras necesidades y se unió a nuestra respuesta alimentaria de emergencia. Eileen es la consistencia en la que confiaba todos los días.  Nuestras entregas de alimentos de emergencia no habrían sido posibles sin la perseverancia de Eileen en conectar con cientos de familias. Eileen pensó primero en nuestra comunidad latina y le dio toda su energía para apoyarlos. Muchas gracias Eileen por toda su dedicación, gracias por estar aquí todos los días, gracias por cuidar y dar amor por nuestra comunidad!

Lee Puig-Antich

Lee ha servido como voluntario en diferentes instalaciones en Casa San José. Le encantan los niños y cuando abrimos nuestro programa después de la escuela fue una de las primeras voluntarias en unirse al equipo. En el tiempo que compartí con Lee, pude ver lo cariñosa y cariñosa que es. Ella es muy comprometida y ha sido de gran ayuda para nuestro complejo. Durante la pandemia COVID-19 se ha ofrecido para entregar alimentos a las familias necesitadas y tutora a algunos de los niños de nuestro programa después de la escuela de forma remota. Realmente apreciamos todo lo que hacer por nuestro complejo Lee. ¡Muchas gracias!  

Susan Smith

Susan Smith viene a nosotros con una gran experiencia en muchas áreas. Conoce el sistema de escuelas públicas y ha trabajado con sobrevivientes de violencia doméstica, y seguimos aprendiendo de ella. Ella es excelente en la resolución de problemas sobre el terreno y abogar por nuestros hermanos y hermanas en situaciones difíciles. Ella es confiable y práctica, y siempre estamos agradecidos por su tiempo. 

Marisa Tobias

Marisa Tobias es voluntaria de la Casa San José desde principios de 2018.  En ese tiempo ha estado cada vez más comprometida con nuestro trabajo y nuestra misión.  Cuando se enteró de las necesidades de una familia inmigrante que había cruzado nuestra frontera del sur en busca de asilo que se estableció aquí se convirtió en su persona para navegar por los sistemas y procesos de este país.  Ahora, con el inicio del Coronavirus, Marisa ha coordinado la asistencia para docenas de familias en los condados de Castor y Mayordomo, llevándoles alimentos y recursos muy necesarios.  Ella ha sido la cara de Casa San José para todas estas familias.  Los inmigrantes que se sentían desesperados por el cierre de sus lugares de trabajo y la posterior pérdida de cualquier ingreso han sentido dignidad y esperanza cuando Marisa llega a su puerta semanalmente con una caja de comida y un impulso de aliento. 


Febrero

Elia Maria Paris

Elia Maria Paris

Elia comenzó a ser voluntaria en Casa San José en noviembre de 2019. Elia ha compartido lo siguiente:

Jorge Vela me habló por primera vez de casa San José.  Luego me puse en contacto con la hermana Janice y luego me explicaron sobre el proceso de convertirme en voluntario.  Me atrajo CSJ por su misión y los servicios prestados a la comunidad hispana.  Como alguien que se crió en un país latinoamericano (República Dominicana), apoyar a la comunidad latina en mi lugar de residencia se convirtió en mi meta.  El éxito de Casa San José, impulsado por su personal comprometido inmediatamente me llamó la atención y el interés.  Desde entonces ha sido mi objetivo apoyar y contribuir a la implementación de la misión crítica de la organización.

Mi limitada participación con Casa San José ya ha dado innumerables experiencias positivas para mí.  Lo más destacado ha sido conocer a un gran número de personas muy dedicadas y apasionadas que trabajan juntas para mejorar las vidas de las familias vulnerables y los niños de la zona.  Me siento bendecido más allá de las palabras de tener la oportunidad de apoyar esta obra crítica y valiosa junto con seres humanos genuinamente buenos. 

Arraigado en mi formación multicultural, quiero seguir conocierme a personas de todo el mundo y aprender de su rica cultura y tradiciones.  Mi sueño más inmediato es extender mi apoyo a aquellos que han sido y siguen siendo menos afortunados.  Mi sueño general es experimentar una sociedad más justa donde la armonía y la prosperidad para todos impulsen las acciones de las personas.

La hermana Janice escribe: Casa San José es tan afortunada de haber sido “encontrada” por Elia Paris.  Cuando llegó a Pittsburgh quería involucrarse con la comunidad latina de alguna manera y para nuestro gran beneficio encontró su camino hacia nosotros.  Elia es una mujer multicultural que tiene una profunda profundidad de compasión.  Ella no sólo ayuda con acompañamientos y apoyo a los inmigrantes necesitados, también es una delicia como compañera en nuestra oficina.  Gracias desde nuestro corazón, Elia, que todo el amor que desanimes vuelva a vosotros abundantemente.


Diciembre

Allan H. Willinger

Allan H Willinger comenzó a ser voluntario en Casa San José en enero de 2019.  Allan ha compartido lo siguiente:

Me atrajo Casa San José a través de su boletín en línea que incluyó la llamada para voluntarios en Annunciation House en El Paso, Texas. Ha habido varias experiencias significativas. Primero fue mi experiencia en algo de lo que está sucediendo en la frontera por el voluntariado, a través de CSJ, en Annunciation House en El Paso, Texas en enero de 2019. Esta fue mi primera experiencia con amigos que acaban de salir de la custodia de ICE. Les dimos comida saludable, un lugar cálido para alojarse y atención médica mientras les ayudamos a obtener transporte a sus amigos o familiares en los Estados Unidos. 

El segundo era pasar tiempo y jugar con los niños en uno de los campamentos de verano de Casa San José donde ayudé a proporcionar transporte en algunas salidas. 
El tercero fue una experiencia significativa, pero perturbadora, ya que sólo podía ver como ICE retiró por la fuerza a una persona que estaba acompañando a la corte, fuera de la sala municipal de Pittsburgh. La experiencia me acercó a la experiencia de amigos de América Latina. Afortunadamente ese amigo está de vuelta con su familia en Pittsburgh.

La experiencia final fue una oportunidad para preparar un borrador de documento para que CSJ lo usara para trabajar con los departamentos de policía en el condado de Allegheny para cambiar sus comportamientos hacia los inmigrantes, autorizados y no autorizados.

Disfruto de mi esposa y mi jubilación, manteniéndome saludable, incluyendo caminar y nadar, tocar música cajún y criolla, baile social, permanecer políticamente activo especialmente en cuanto a los derechos de los inmigrantes y la reforma de la violencia armada, y seguir aprendiendo español hasta el punto de conversar fácilmente.

Laura Perkins, Organizadora de Respuesta a Emergencias que ha trabajado con Allan comparte:

Allan Willinger se convirtió en voluntario en enero de 2019. Conocí a Allan en junio de este año, cuando formé a un grupo de aliados cuáqueros en la Sociedad Religiosa de Amigos de Pittsburgh. El 5 de septiembre, Allan y su esposa Jo Schlesinger acompañaron a un cliente a la corte municipal. Antes de que el cliente pudiera ver al juez, los agentes de ICE detuvieron al cliente mientras los ayudantes del sheriff retenía a nuestros voluntarios. A pesar de esta experiencia traumática, Allan y el resto de los voluntarios siguieron al cliente a la sede de ICE para continuar dando apoyo al cliente. Ese día fue el aniversario de bodas de Allan y Jo. 

Más recientemente, Allan respondió a una solicitud de última hora para acompañar a un cliente a la corte en Ohio. Aunque no habla español muy bien, sabe abogar por nuestros clientes. Por ejemplo, cuando el juez no vio que nuestro cliente estaba presente, habló por él. Cuando nuestro cliente le preguntó incorrectamente debido a la barrera del idioma, le explicó al secretario lo que sucedió, esperó horas para ver al juez de nuevo y se aseguró de que el cliente comunicara su caso de manera efectiva. Nada de esto habría sido posible sin la bondad y la paciencia de Allan. En el viaje de regreso a Pittsburgh, explicó, en Spanglish roto, las posibles implicaciones legales de lo que sucedió.

Por último, Allan ha pasado el último mes encabezando el proyecto de Casa San José que busca documentar la colaboración de los municipios locales con ICE, con el objetivo de colaborar con ellos para mejorar/inexistentes esas políticas. 

Cuando nuestra comunidad está siendo constantemente bombardeada por ataques a nuestros medios de vida, seguridad e identidades, puede ser difícil ver lo bueno en la vida. Es por eso que queremos celebrar los amables esfuerzos de Allan Willinger.


Octubre

Phyl Schapiro

Phyl.jpeg

Phyl Schapiro ha sido un voluntario notable. Ella trae a Casa San José una pasión ilimitada por nuestra misión igualada por una ofrenda muy generosa de su tiempo, talento y experiencia. También pidió amablemente la participación de su familia en nuestra misión.  Phyl ha usado una serie de “sombreros”, dispuestos a lanzar en cualquier lugar y cuando surja la necesidad. Ella donó innumerables horas en un momento de necesidad crítica en Casa San José y desarrolló un plan que facilitaría el apoyo y la comunicación entre otros voluntarios que trabajan en un trabajo similar. Casa San José está profundamente agradecida por todo lo que Phyl ha contribuido.- Sr. Valerie

¿Cuándo empezaste a ser voluntario en Casa San José?  Empecé a ser voluntario para CSJ en la primavera de 2017.

 ¿Qué te atrajo de Casa San José?  Había leído un artículo en el periódico sobre el trabajo de Casa en nombre de los inmigrantes latinos.  Fue poco después del ataque de la nueva administración a esa población, y sentí la necesidad de involucrarme para contrarrestar la retórica fea.  

¿Cuáles son algunas experiencias significativas que has tenido en CSJ?  Además de conocer a las increíbles personas que trabajan todos los días para apoyar a nuestra población latina, la oportunidad de ayudar a una familia latina a establecerse en su nuevo hogar en Pittsburgh ha sido una experiencia reveladora y extremadamente gratificante.


Septiembre

Eileen Swazuk
IMG_2117

¿Cuándo empezaste a ser voluntario en Casa San José?  Septiembre 2017

¿Qué te atrajo de Casa San José? Un artículo de Pittsburgh Post Gazette sobre Casa San Jose y el trabajo que están haciendo para la comunidad inmigrante de Pittsburgh.  Además, como profesor de español de secundaria jubilado, acojo con la satisfacción de mantener mis habilidades de habla hispana.

¿Cuáles son algunas experiencias significativas que has tenido en CSJ?  ¡Muchos!  El evento de cuidado dental Team Smiles para niños en PNC Park fue fantástico.  Me gusta llevar a las personas a las citas (médicas, dentales, pruebas de conductores, etc.) y ayudarles mientras están allí, especialmente cuando los niños están involucrados.  La recaudación de fondos en mayo fue maravillosa Es genial trabajar con las mujeres en el personal de Casa San Jose también, son una inspiración para mí.

¿Cuáles son algunos otros intereses —esperanzas— sueños que tienes?  Sueño con el día en que nuestro gobierno abra las puertas a los inmigrantes latinos y haga que sea más fácil, en lugar de más difícil, que persigan sus esperanzas y sueños.


Agosto

Pam Goldman
0

¿Cuándo empezaste a ser voluntario en Casa San José? Hace casi un año: verano, 2017

¿Qué te atrajo de Casa San José? Después de observar los ataques de mi propio gobierno contra los inmigrantes y los refugiados, quería hacer algo para ayudar a los miembros de esos grupos y actuar en mi creencia de que los inmigrantes y refugiados son miembros importantes de nuestra comunidad. Escuché a la hermana Janice hablar sobre el trabajo de casa San José y decidí que ese era el lugar donde quería ser voluntario.

¿Cuáles son algunas experiencias significativas que has tenido en CSJ? Mi conocimiento del español (tristemente) es mínimo por lo que mi trabajo voluntario generalmente consiste en sentarse en la oficina y la contabilidad. Hago este trabajo para que otros que hablan español y son hábiles en las muchas tareas de la misión de CSJ puedan dedicar su tiempo a eso, lo que yo llamo “la magia”. Pero, puedo ver la magia que sucede a mi alrededor. Y, sé que la magia se logra a través de un montón de trabajo duro. Observo al personal y voluntarios de CSJ ayudar a los recién llegados y siempre con respeto y conciencia de la dignidad de los demás. La respuesta a las necesidades de una joven que había sido una menor no acompañada, que acababa de cumplir dieciocho años, y que estaba esperando ser enviada de vuelta a su familia en México me impresionó. Se alojaba en un refugio donde nadie hablaba español. En el transcurso de varias semanas, la comunidad de CSJ se aseguró de que ella era capaz de dejar ese refugio todos los días Ella vino a CSJ durante la semana. Los fines de semana fue recibida en sus familias. Estos esfuerzos no cambiaron una situación difícil para la joven, pero sí le facilitaron un poco el soportada. Y, con tanto amor y bondad.


Julio

Katherine Campagna

sin nombre-8
Voluntario del Año!

Casa San José se ha convertido en mi hogar lejos de casa. Hay una sensación completamente diferente cuando entras por la puerta principal, que has entrado en otro mundo donde la gente se preocupa. Están en la forma en que Mónica se preocupa.para luchar por la justicia y lo que es correcto. Es la primera superhéroe que he conocido. La forma en que la hermana Valerie se preocupa por hacer pensar a los demás. Piense en lo que está sucediendo, y no glosando sobre las noticias como sólo otra farsa, sino más bien para tratar de entender y ayudar a los demás también.

En el camino, Jeimy empuja a su juventud en todos los sentidos para llegar a ser todo lo que pueden ser. Su programa es realmente una familia que ayuda a los jóvenes Latin@s entrar en su propio y crear un cambio. En el camino, Pilar respeta a cada cliente y trata a cada uno con la máxima humanidad. La forma en que Verónica se mete en los elementos arenosos de la coordinación del servicio sin importar la situación.

Y obviamente, todo este trabajo proviene del ambiente que crea la hermana Janice. Ella se asegura de que todas y cada una de las personas que entran o llama son atendidos sin importar qué.

Aquellos que se sienten atraídos por Casa son, por definición, dados, cariñosos, apasionados y deseosos de ayudar. La familia en Casa está compuesta por individuos que dan su tiempo y corazón a una causa más grande que cualquier persona.

Gracias por todo lo que me has enseñado sobre inmigración y sobre mí mismo. Estaré en Queens, NY si hay alguien cerca, ¡todos tienen mi número!


Junio

Ruth Farrell
0

Ruth Farrell vino a Casa San José ofreciendo su tiempo y talentos al servicio de nuestra misión de cualquier manera que necesitábamos.  Pronto supimos de los muchos dones y experiencias de Rut, y tal vez, aún más, su generosidad y compasión al satisfacer las necesidades que surgieron en nuestra familia.  Ruth ha apoyado a nuestra Oficina de Finanzas;  ella ha proporcionado 4 semanas de apoyo a una joven latina que quería reunirse con su familia en México, pero tuvo que esperar a la tramitación del gobierno (con un brazalete de tobillo); y ha participado en muchos movimientos de defensa.  Estamos muy agradecidos a Ruth.- Sr. Valerie

¿Qué te atrajo de Casa San José? Conocí a la hermana Janice cuando una serie de gente de la iglesia de diferentes denominaciones comenzó a explorar la oferta de santuario a cualquier persona que eligiera vivir en una iglesia bajo la protección de la iglesia y conoció a Mónica por primera vez en un taller de “Conoce tus derechos”.  Cuando comencé a ser voluntario en Casa, me impresionó su doble misión de proporcionar servicios y fortalecer la promoción en el oeste de Pensilvania. Cada vez que alguien entra por la puerta, el personal de Casa saludar al viajero con una apertura a un nuevo problema para resolver y una nueva oportunidad para entender cómo nuestras políticas de inmigración rotos está afectando a otra familia.  Creo que grupos como Casa que están empoderando el liderazgo dentro de nuestra comunidad inmigrante ayudarán a nuestra ciudad, estado y nación a crear políticas de inmigración que reconozcan la humanidad y el valor de todos los que están contribuyendo a nuestra sociedad.

¿Cuáles son algunas experiencias significativas que has tenido en CSJ? He disfrutado de la amplitud de experiencias que han incluido completar solicitudes de ayuda financiera, conocer a una familia en el hospital para entender los tratamientos contra el cáncer, organizar a un “menor no acompañado” mientras espera la deportación, varias marchas de defensa, etc.  Me doy cuenta de que estas personas a menudo no tienen a dónde acudir en busca de ayuda y por lo tanto hacer algo que realmente no es tan difícil significa mucho para ellos. Contrariamente, para mí, puede ser cuando no hay nada que podamos hacer más que afirmar su ser y su historia que toque más profundamente mi núcleo. Todos los días voy a Casa, no puedo pensar en ningún otro lugar que preferiría estar.


Mayo

unnamed-1.jpg
Sarah Grubb

“He trabajado con Sarah en Casa San José durante más de un año.  Sarah es una apasionada de la misión de casa San José.  No parecía haber ninguna tarea a la que Sarah no estuviera dispuesta a responder. Su fidelidad y dedicación, junto con su “gran corazón” nos deja con un socio invaluable en nuestra misión.” -Sr. Valerie

¿Qué te atrajo de Casa San José?

En enero de 2017, mi horario de trabajo cambió, y finalmente tuve tiempo de ser voluntario en Casa San José!  Eso significa que el comienzo de mi voluntariado en CSJ coincidió con el inicio de la presidencia actual, por lo que ha sido un momento interesante.  Siempre he estado conectado en cierta capacidad con los hispanohablantes— como intérprete, profesor, defensor, compañero de trabajo, amigo, así que he sido consciente de algunos de los problemas que la gente enfrenta.  Aún así, el voluntariado en Casa ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mí y, desde que el trabajo realizado en Casa Soo afecta directamente la vida de las personas, me ha ayudado a obtener una comprensión aún más profunda de las experiencias de las personas aquí en Pittsburgh.  Mis momentos favoritos han sido interpretar para una mujer durante una celebración del Día de la Madre en la escuela primaria de su hija y llevar a un joven a recoger su tarjeta verde. Ha sido un verdadero honor ser una pequeña parte de estos momentos importantes.


Abril

sin nombre-3
Roye Werner

“Recuerdo uno de los primeros días voluntarios de Roye. Al escuchar a Sr. Janice y yo discutimos cómo Casa San José podría responder mejor a la repentina afluencia de consultas sobre oportunidades de voluntariado a finales de otoño de 2017, Roye inmediatamente levantó la vista desde su computadora portátil y respondió con esta increíble idea y una increíble bendición para Casa San José: ¿por qué no crear otra capa de voluntarios y llamarlos “Amigo/a’s”.  A partir de ese día, Roye ha continuado aportando creatividad, ingenio, contabilidad fáctica de la investigación, flexibilidad, sabiduría y generosidad a la misión de Casa San José a través de la creación y difusión regular de boletines informativos a casi 400 Amigo/a’s” – Sr. Valerie

¿Cuál es el papel de Roye en Casa San José?

Roye Werner es la Coordinadora Adjunta de Voluntarios, ayudando a la hermana Valerie en el reclutamiento, capacitación y procesamiento de voluntarios y simpatizantes, y es una voluntaria.  También escribe varias comunicaciones para Casa San José, incluyendo un boletín de noticias por correo electrónico quincenal.

Provenía de una carrera de 40 años como bibliotecaria de servicios públicos, principalmente en la Biblioteca Carnegie de Pittsburgh y la Universidad Carnegie Mellon, y vivió durante varios años en Argentina, Brasil y Uruguay. Su primer trabajo profesional fue como bibliotecaria de servicios hispanos en la Biblioteca Pública Lawrence en 1977. Se ha ofrecido como voluntaria para numerosas campañas políticas y organizaciones de servicio y tiene una licenciatura en literatura de Mt. Holyoke College y una Maestría en Ciencias de la Biblioteca de la Universidad de Wisconsin.  Decidió trabajar con Casa San José por su pasión, vitalidad y eficacia, porque los latinos y otros inmigrantes están siendo brutalmente victimizados porque ama la cultura latinoamericana, y porque ella misma vino de inmigrantes, como tantos estadounidenses.


Marzo 

FullSizeRender-3
Jarrod West

“No creo que Jarrod sepa lo valioso que es para mí y para Casa. Su habilidad para ayudarme en tantos proyectos ha sido una bendición. Jarrod siempre está listo para ayudar incluso cuando es una petición extraña y no tengo mucho tiempo para explicar. Jarrod es rápido de pie y muy proactivo. No podría hacer mi trabajo sin ti, Jarrod!!! Gracias”-Mónica Ruiz

Jarrod es nuestro primer voluntario en recibir voluntario del mes. Le hicimos un par de preguntas sobre sus experiencias en el voluntariado para nosotros.  

¿Qué te atrajo de Casa San José?

Muchas razones. Siempre he tratado de ser voluntario en cierta capacidad, ya sea enseñando ESL o plantando árboles. Pero lo que realmente me llevó a CSJ fue la ira: la ira por nuestro tratamiento continuo (y aparentemente empeoramiento) de las personas que sólo quieren proveer para sí mismas y sus familias. Necesitaba encontrar una manera más útil de empujar hacia atrás que simplemente estar enojado cada vez que leo las noticias o me enteré de que esto sucede en mi comunidad.

¿Cuáles podrían ser algunas experiencias significativas que has tenido al trabajar con Casa San José?

Traducir documentos de todo tipo para Mónica me ha dado una increíble sensación de cuántas maneras la comunidad de Pittsburgh afecta, y se ve afectada por la comunidad latina. Coordinar a nuestros abogados de respuesta rápida se ha sentido como una manera sustantiva de luchar contra la injusticia de ICE. Pero la experiencia más significativa ha sido interpretar para nuestras clínicas legales de inmigración y trabajar con nuestros Pittsburgh Dreamers… es sólo cuando escuchas las historias personales y las luchas de las personas que ganas un sentido (sin embargo limitado desde mi punto de vista) por lo que están pasando.

¿Algo más que quieras compartir sobre ti mismo?

Intento decirle a cualquiera que escuche lo que estoy haciendo en CSJ. No porque quiera decirle a la gente: “¡Mírame!” Pero, más bien, porque quiero decirle a la gente: “Si estás enojado por esto como yo, puedes hacer algo al respecto (y más)”.