Nuestra historia
Las Hermanas de San José de Baden abrieron un centro de recursos para inmigrantes latinos, Casa San José (Casa de San José), en 2013. Sirve como base de apoyo para los estudiantes del idioma inglés, ayudándoles a acceder a servicios, especialmente a servicios para niños, jóvenes y familias, con el fin de aclimatarse mejor a su nuevo hogar en el área de Pittsburgh y conocer la experiencia de la bienvenida aquí. . Las Hermanas crearon Casa San José como una organización sin fines de lucro independiente con una junta directiva independiente en 2014. Ahora cuenta con un personal de ocho personas, tres Hermanas de San José y 86 voluntarios activos.
Este centro se abrió para apoyar el importante y continuo trabajo de la hermana Janice Vanderneck, quien ha trabajado con la comunidad latina en la región de Pittsburgh durante muchos, muchos años. Se ha dedicado a ayudar a los latinos a navegar por el sistema de salud, los servicios sociales y el sistema legal para sobrevivir y prosperar en esta comunidad. Más de 1,000 latinos se han beneficiado de su apoyo a lo largo de los años. Su visión ha sido crear un verdadero centro comunitario para latinos y brindar los servicios que se necesitan a medida que Pittsburgh atrae a más y más latinos al suroeste de Pensilvania. Sus incontables horas de apoyo y compromiso durante muchos años han culminado con la fundación de Casa San José como la fuente de apoyo confiable para ayudar a los inmigrantes latinos desatendidos a acceder a la asistencia y los servicios que necesitan.
Misión
Casa San José es un centro de recursos comunitarios que aboga y empodera a los latinos al promover la integración y la autosuficiencia.
Visión
Modelar una cultura sólida de aceptación e integración en la que los inmigrantes y otros recién llegados sean tratados con dignidad, respeto y amabilidad y puedan preservar y celebrar libremente sus culturas únicas mientras se adaptan a sus nuevas vidas en el área metropolitana de Pittsburgh.