En Español

VISIÓN

Modelar una fuerte cultura de aceptación e integración en la que los inmigrantes y otros recién llegados sean tratados con dignidad, respeto, y amabilidad, y puedan celebrar y preservar libremente sus culturas únicas mientras se adaptan a sus nuevas vidas en el área metropolitana de Pittsburgh.

 

MISIÓN

Casa San José es un centro de recursos comunitarios que defiende y capacitar a latinos a través de la promoción de la integración y la autosuficiencia.

 

HISTORIA

Las Hermanas de San José de Baden abrieron Casa San José, un centro de recursos comunitarios para inmigrantes latinos, en 2013. El centro sirve como base de apoyo a estudiantes de inglés, ayudándoles a acceder a servicios –especialmente, servicios para niños, jóvenes, y familias– para aclimatarlos mejor a su nuevo hogar en el área de Pittsburgh, y para que conozcan la experiencia de ser bienvenidos aquí. Las Hermanas crearon Casa San José como una entidad independiente sin fines de lucro, con un directorio independiente desde 2014. Ahora cuenta con una plantilla de seis miembros y más de 65 voluntarios activos.

 

El centro fue abierto para apoyar la importante labor de la Hermana Janice Vanderneck, quien ha trabajado con la comunidad latina en la región de Pittsburgh por muchos, muchos años. Ella se ha dedicado a ayudar a que latinos puedan conducirse en el sistema de salud, los servicios sociales, y el sistema legal para sobrevivir y prosperar en la comunidad. Más de 1.000 latinos se han beneficiado con su apoyo a lo largo de los años. Su visión ha sido crear un verdadero centro comunitario para latinos y entregar los servicios que se necesitan a medida que Pittsburgh atrae a más y más latinos hacia el suroeste de Pensilvania. Sus incontables horas de apoyo y compromiso a lo largo de muchos años culminó con la fundación de Casa San José como la fuente de apoyo confiable y donde ir para ayudar a los inmigrantes latinos desatendidos a que accedan a la asistencia y los servicios que necesitan.

 

SERVICIOS

  • Casa San José identifica necesidades de servicios social para los inmigrantes latinos y provee asistencia con acceso a servicios, incluyendo transporte, servicio de intérpretes y administración de caso.
  • Casa aboga por los inmigrantes latinos y sus derechos.
  • Casa trabaja para proteger a los inmigrantes latinos que están bajo riesgo de ser deportados, y para informarles de sus derechos legales y obligaciones. Organiza clínicas legales para ayudar con documentación y responder preguntas.
  • Casa sirve como un lugar de servicio de coordinación para inmigrantes y refugiados en el Condado de Allegheny.
  • Casa desarrolla programas que abordan las necesidades de niños, jóvenes, y familias latinas proveyéndoles tutorías y organizando un programa de asesoría a los jóvenes.
  • Casa ayuda a estudiantes a ser enrolados en la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrival, DACA) y apoya a jóvenes en perseguir entrenamiento laboral y más educación.
  • Casa acorta la distancia cultural entre inmigrantes latinos y proveedores de servicios entrenando a miembros de nuestro equipo y a voluntarios de agencias que proveen servicios para interactuar con inmigrantes latinos de manera constructiva.
  • Casa organiza un evento navideño anual para dar regalos a los niños de 50 familias.
  • Casa participa en educación sobre reforma migratoria y labores de divulgación, incluyendo marchas, conferencias de prensa, y charlas.
  • Casa organiza eventos especiales conducidos en español, tales como visitas consulares, seminarios sobre salud y bienestar, festividades y eventos culturales.
  • Recientemente, Casa comenzó un grupo de trabajo para empoderar a los individuos latinos para que se conviertan en líderes activos en sus comunidades.
  • Casa trabaja directamente con clientes que buscan empleo y que pueden no ser elegibles para servicios en otras agencias de servicios de empleo.

 

VOLUNTARIOS  

Para ofrecerse como voluntario con Casa San José, por favor llenar este formulario de voluntarios y enviar por correo electrónico el formulario a la Hermana Valerie a srvalerie@casasanjose.org.

Por favor notar que el ofrecerse como voluntario con Casa San José puede requerir un chequeo de antecedentes criminales de Pensilvania  y descartar una historia de abuso infantil por parte de Pensilvania.

También puedes ser uno de nuestros amigos, y recibir nuestro correo electrónico semanal para escuchar nuestras noticias y sobre pequeñas pero poderosas maneras de ayudar a nuestra comunidad. Solo necesitas enviarnos tu nombre y correo electrónico a srvalerie@casasanjose.org.  (lee nuestros publicaciones anteriores aquí).

CONTÁCTENOS

(412) 343-3111

Los invitamos que dentro lo posible nos llamen para hacer una cita antes de visitarnos a Casa San José para poderlas atender de la mejor manera posible.

Nuestro horario es:

Lunes/Martes/Jueves/Viernes          9:00 am – 4:30 pm

Miércoles                                                9:00 am – 12:30 pm