Uncategorized

Noticias para Amigos de Casa San José: 15 de enero de 2020

¡Nos alegramos mucho de ver a Casa presentada en la función de #LetsMakeaSEEN de post-gazette el lunes! Mónica explicó nuestra misión elocuentemente – se puede leer aquí.

Casa San José es parte de un impulso en todo el estado para conseguir que las poblaciones subcontadas se cuenten en el censo. Distribuiremos estos folletos a los miembros de nuestra comunidad, y luego seguiremos para ayudar a llenar los formularios cuando lleguen. Si habla español y está disponible para ayudar, llame a la oficina o envíe un correo electrónico a Katherine a interns@casasanjose.org.

Además, el Censo está buscando pagar a los trabajadores a tiempo parcial hasta $23 por hora. Nos encantaría que los hispanohablantes se postularan, así que por favor comparta ampliamente. Los solicitantes interesados pueden solicitar en línea al 2020census.gov/jobs o llamar al 1-855-JOB-2020.


URGENTE: ¿Conoces una casa o apartamento para que nuestros clientes alquilen y que necesiten desesperadamente una casa más estable?Esta es una familia de 3 adultos y 3 niños, preferiblemente en el área de East Liberty, pero en cualquier lugar cerca de una línea de autobús está bien.Alquile aproximadamente $900 más servicios públicos.Póngase en contacto con Sr. Valerie en srvalerie@casasanjose.org.

¡Comenzamos nuestra planificación de nuestra recaudación de fondos anual, Fiesta del Sol 2020! Todas las habilidades e ideas son bienvenidas – únete al equipo que crea este evento divertido y de construcción de la comunidad que hace posible nuestra misión. Por favor, póngase en contacto con Sr. Karen en srkaren@casasanjose.org si está interesado.


Al comienzo del nuevo año, queremos echar un breve vistazo a algunos de nuestros logros de servicio en 2019, y esperamos aún más en 2020.

  • Abordamos más de 1000 solicitudes de servicios, como ayuda para encontrar vivienda, servicios públicos, atención médica, educación, asesoramiento legal, ESL, búsqueda de empleo, transporte, cuidado de niños y mucho más.
  • Ayudamos a más de 100 personas afectadas por detenciones de ICE, incluidas 7 personas que pudimos ayudar con nuestro Fondo de Bonos.
  • Ampliamos nuestro campamento de verano a 2 sesiones y proporcionamos oportunidades educativas de verano para 40 niños. También contratamos a 4 líderes juveniles para trabajar allí.
  • Capacitamos a 8 líderes comunitarios en el desarrollo de liderazgo y servirán como un comité asesor para la junta.
  • Tocamos más de 3000 puertas, celebramos sesiones de "conocer sus derechos" y celebramos 26 clínicas legales durante todo el año.
Casa se unió al Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano y a muchos otros socios para celebrar la Fiesta de los Reyes Magos, con mucha comida, actividades infantiles, teatro, música y espíritu comunitario.

Pronto abriremos una oficina en Ambridge en un espacio y con el apoyo generosamente ofrecido por la Iglesia del Buen Samaritano, para servir al creciente número de miembros de nuestra comunidad en el área de Ambridge-Aliquippa-Cranberry.

Casa San José está acelerando nuestro trabajo para asegurarse de que cada residente es contado en el Censo 2020. Comenzaron el domingo cuando Sor Janice habló en la misa española de la Iglesia de Santa Catalina sobre la importancia de participar y también alivió los temores de mal uso de los datos. Pronto tendremos un nuevo pasante de la Beca Coro para ayudar con este esfuerzo.

El 10 de enero, nuestra directora Monica Ruiz fue juramentada como nueva comisionada en la Comisión Asesora del Gobernador Wolf sobre Asuntos Latinos, que asesora al gobernador sobre políticas y legislación que impactan a las comunidades latinas. ¡Felicitaciones, Mónica!

Muchas gracias a nuestros generosos partidarios por permitirnos conseguir una furgoneta más grande! A partir de $5000 en donaciones de nuestro llamamiento de Navidad, compramos un Ford Transit XLT usado de 12 pasajeros, que ya ha sido una bendición. Algunos de los usos son: llevar a padres e hijos a clínicas de atención médica, recoger donaciones de alimentos, entregar muebles y artículos para el hogar donados, llevar a los defensores a las oficinas gubernamentales, llevar a nuestros clientes a obtener los documentos necesarios en los consulados, transportar a los niños a nuestros programas, eventos deportivos y museos. No podemos esperar para usar esto para nuestros viajes de verano. Será bien utilizado!

Pasamos un tiempo increíble en el 2o Juego Anual de Baloncesto De Caridad el pasado sábado. Los fondos del evento ayudarán a los jóvenes hispanos a acceder a la educación superior. ¡Gracias a la Cámara de Comercio Hispana del área metropolitana de Pittsburgh y a Penn State Greater Allegheny por invitar a las familias!


Tenemos nuevas opciones de atención médica para los miembros de nuestra comunidad que a menudo no tienen seguro y que deben esperar hasta que una crisis requiera una visita a la sala de emergencias, seguidas de enormes facturas que agotan los escasos presupuestos.

iHealth Clinic, inaugurada este verano en East Liberty por el Dr. Timothy Wong, elimina los requisitos de seguro y ofrece una amplia gama de servicios básicos de salud por una tarifa fija de $35 en una base de entrada.También encuentra fuentes a un precio razonable para la medicina.Ya ha tratado a varios de nuestros clientes (los acompañamos para traducir).  La semana pasada un padre vino a nosotros, muy ansioso por su hijo de 11 años con entumecimiento en su lado derecho.Los trajimos al Dr. Wong, quien examinó al niño, se hizo pruebas, diagnosticó su enfermedad de Lyme y le puso los medicamentos apropiados (con precios con descuento), todo en 2 días.El chico se sintió mejor en una semana.El Dr. Wong, que hizo su residencia en la UPMC Shadyside, cree que todos merecen una atención médica decente, y se dedica a proporcionar una alternativa a un sistema que discrimina a los pobres y no asegurados.Muchos en nuestra comunidad se beneficiarán de su práctica.

Además, nuestro viejo amigo el Dr. Diego Chaves-Gnecco, que para años ha dirigido una clínica pediátrica en Pittsburgh para hispanohablantes, pronto abrir una clínica móvil en Beechview todos los martes, muy cerca de nuestra oficina. 



Leave a Reply